La Liga es la que marca la temporada

Por Unai Emery 2 años antes
Home  /  Estrategia  /  La Liga es la que marca la temporada

Hola a todos,

A día de hoy tenemos muy marcado nuestro próximo objetivo: la Liga, el Málaga. Estamos ya en la séptima semana de trabajo desde que iniciamos la pretemporada, y después del partido de Tiflis, el de este viernes es el choque que todos hemos tenido en la cabeza. Disputar la Supercopa, saber que competiremos en la Champions… todo eso es muy bonito, pero no dejan de ser premios cuya raíz es la Liga.

A partir de ahora no tenemos más pruebas, como dije tras el choque de Roma, ahora es todo rendimiento y compromiso total en el trabajo para mostrar un nivel competitivo acorde a lo que nos pedirá el rival, pero sobre todo acorde a lo que nos exigimos nosotros mismos, a lo que exige el Sevilla FC. Queremos dar continuidad a la estructura de rendimiento, solidaridad y de grupo de la temporada pasada, y para ello necesitamos que los jugadores que se han incorporado este verano sigan dando pasos en sus procesos de adaptación y que mantengamos entre todos una constancia que nos haga seguir creciendo semana tras semana, día tras día, hora tras hora.

Esto implica que el buen trabajo realizado hasta el momento, con picos competitivos muy altos como se vio frente al Barça, debe ser reforzado, y que tenemos que trabajar en los aspectos en los que hemos mostrado mayor fragilidad, como ha sucedido con el sistema defensivo, para fortalecerlos. Estamos centrados en todo ello, para lo cual también estamos pendientes de la recuperación y evolución de los lesionados, con el objeto de mejorar pero teniendo muy claro que esa mejora nos debe servir para llegar este viernes a la Rosaleda en disposición de hacer un partido lo suficientemente completo y equilibrado como para lograr los tres primeros puntos. Nos enfrentamos a un Málaga distinto al del último encuentro de la temporada pasada en cuanto a futbolistas, con varias bajas al igual que nosotros, pero con el sello de Javi Gracia que no olvidemos tuvo un muy buen inicio de campaña hace un año y cuajó una muy buena primera vuelta con muchas caras nuevas. Llevan muchos días sesiones de entrenamiento preparando de forma exclusiva este choque, que además cuenta con un componente mayor de rivalidad que otros, por lo que la dificultad será máxima. Así lo entendemos y es lo que nos lleva a la máxima exigencia. ¡Vamos mi Sevilla FC!

Categorías:
  Estrategia, General
this post was shared 0 times
 200
Acerca

 Unai Emery

  (127 artículos)

Entrenador del @SevillaFC. Campeón de la @EuropaLeague en 2014. #Mipasióneselfútbol