Lo mejor por llegar

Por Unai Emery 1 año antes
Home  /  Estrategia  /  Lo mejor por llegar

Hola a todos,

Semana para descansar, semana para disfrutar en familia y desconectar, pero sin desactivar las ilusiones que tenemos puestas en el año 2016. Teniendo en cuenta que nuestro objetivo prioritario a día de hoy es terminar el año con 26 puntos tras la visita del Espanyol al RSP, a partir de enero lucharemos por tres objetivos que nos llevan por el camino de la exigencia, la responsabilidad y la ilusión: Liga, Copa y Europa League.

Hasta ahora el rendimiento no ha sido el esperado. En la Liga, lo sucedido en el derbi puede reflejar lo que ha sido esta primera parte de la temporada. Entendemos que el nivel del equipo y los resultados cosechados desde que empezamos a trabajar en verano han sido insuficientes, pero también es cierto que la trayectoria del equipo está siendo ascendente desde la derrota contra el Celta, con 21 puntos de 33 posibles y haciéndose nuevamente fuerte en casa. Defensivamente el equipo se está mostrando más sólido, con un gol encajado en los últimos siete partidos oficiales y ofensivamente nos ha podido faltar generar más ocasiones y ser más efectivos sobre todo fuera de casa.

A principio de temporada, las expectativas eran altas, con la vuelta a la Champions League como mayor foco de ilusión para el club y el Sevillismo, y pese al mal comienzo vamos enderezando el camino y somos optimistas. Hemos disfrutado de la Champions compitiendo con tres de los mejores equipos del continente, lo que servirá sin duda de aprendizaje para el Sevilla FC, y nos hemos ganado seguir vivos en Europa, en esa competición que tanto nos ilusiona, la Europa League. Pero esta llegará en febrero, por lo que hoy nos centramos en el Espanyol, el Granada y el Athletic, los tres últimos partidos de la primera vuelta de la Liga, y en el vibrante derbi de 180 minutos que nos espera en la Copa -siempre impresiona ver a la afición del Sevilla FC en su máxima expresión-.

El camino está marcado y para llegar a cada estación el equipo debe seguir dando pasos, en cuanto a competitividad, para no detenerse y ganarse la credibilidad que tenía la temporada pasada y que ya se vislumbra cuando juega en el RSP. La plantilla está bien, trabaja bien, y quiere seguir avanzando porque lo mejor está por llegar. ¡Felices y blanquirrojas fiestas a todos!

Categorías:
  Estrategia, Fútbol, General
this post was shared 0 times
 400
Acerca

 Unai Emery

  (127 artículos)

Entrenador del @SevillaFC. Campeón de la @EuropaLeague en 2014. #Mipasióneselfútbol