Remar todos juntos

Por Unai Emery 2 años antes
Home  /  Estrategia  /  Remar todos juntos

Hola a todos,

1 segundo y 92 centésimas le sacó la trainera de Hondarribia a la de Bermeo en el primer domingo de la bandera de la Concha. Menos de dos segundos por tanto como ventaja de cara a la segunda jornada. En remo no es nada, pero es mucho. Cuestión de detalles, y por detalles también se pueden perder o ganar partidos.

Estamos trabajando en pulir esos detalles como tan bien lo han hecho los remeros de Hondarribia durante los más de 6 meses de preparación –e incluso en las últimas temporadas- para competir al máximo en julio, agosto y septiembre. El éxito está en cómo han evolucionado en el camino. Constancia y trabajo en equipo con no sólo los 13 remeros y el patrón que vemos dentro de la embarcación, sino también con el resto de los que aprietan durante la semana para estar en ella y que igualmente acaban teniendo su recompensa. Todo ello en beneficio propio pero sobre todo del equipo. Al final todos ellos se esfuerzan para remar el domingo, y el que no lo haga acabará en el agua o, si no, en tierra, sin participar.

En nuestro caso, el partido contra el Levante marca el inicio de una serie de siete partidos en poco más de 3 semanas. Somos un equipo, una plantilla y en estas dos últimas temporadas eso ha quedado patente. Los éxitos han salido de la Ciudad Deportiva, del trabajo realizado por 25 o más jugadores si tenemos en cuenta a los jóvenes de la cantera. Parte de esos jugadores están compitiendo ahora con sus selecciones, lo cual siempre suma, pero los que seguimos en Sevilla, también nos preparamos para el primero y más importante de los partidos, el del Levante.

Toca sacrificarse en el campo de entrenamiento, como lo harán los remeros de Hondarribia durante esta semana de fiestas que vive el pueblo para disfrutar y hacer disfrutar a sus seguidores el domingo. Mañana es el día grande y aprovecho desde aquí para desear unas felices fiestas a todos los hondarribitarras. ¡Aupa Hondarribi y vamos SFC!

Categorías:
  Estrategia, General
this post was shared 0 times
 200
Acerca

 Unai Emery

  (127 artículos)

Entrenador del @SevillaFC. Campeón de la @EuropaLeague en 2014. #Mipasióneselfútbol