Sala de prensa

Publicaciones de interés sobre Unai Emery

Nos preparamos para el Nantes, nos preparamos para todo

Noviembre 13, 2016
Muy buenas a todos, 10 partidos de aquí a Navidades, 10 retos diferentes que afrontar pero todos con la misma exigencia. De ahí que no vayamos a pensar más allá del primero de ellos que nos lleva al sábado frente al Nantes. Partimos de una realidad, que en la liga somos terceros y que nuestro inicio de temporada no ha sido tan bueno como esperábamos, pero la progresión del equipo refuerza nuestro optimismo. Somos conscientes de que ganar, ganar y volver a ganar es muy difícil, y que la liga francesa es competitiva con equipos como el Mónaco que es primero de su grupo de Champions, de ahí que no resulte extraño su rendimiento en la liga, o como el Niza que ha realizado un comienzo de temporada espectacular que le mantiene en ese merecido primer puesto. Pero nosotros tenemos que centrarnos en seguir haciendo nuestro camino con un sólo lema: progresar día a día. La adaptación al cambio, por parte nuestra, del nuevo staff técnico, así como de los jugadores entre los que hay incorporaciones nuevas que han de ganarse el respeto del vestuario con humildad, requiere un proceso y vamos paso a paso quemando etapas y encontrando el mejor equilibrio entre todo lo bueno que ya existía y nuestras aportaciones al juego del equipo.Para ello es imprescindible que sigamos conociéndonos mejor y que exista comunicación, en ambos sentidos, entre jugadores y cuerpo técnico, pero también con la dirección deportiva y el presidente, y por supuesto con la afición a través de los medios. El idioma es nuestra herramienta principal para ello y en ese sentido vamos avanzando con el francés que ha sido desde el primer día nuestro idioma de trabajo. En este ilusionante camino del gran proyecto llamado PSG, seguimos trabajando y cumpliendo objetivos, como fue el Trophée des Champions o la clasificación para los octavos de la Champions, sabiendo que queremos el primer puesto y que iremos a Londres a por él en otro precioso partido que nos espera contra el Arsenal, como el que vivimos en el Parc. Mejorar en liga supone mejorar en Champions, y eso exige querer mejorar cada día en la ciudad deportiva. Esperando que los internacionales vuelvan satisfechos y en las mejores condiciones, ya que vamos a necesitar de todos los jugadores que componen la plantilla, el resto tampoco paramos. En un día muy señalado por lo acontecido hace un año, para todos pero en especial para Francia y Paris, un recuerdo para las víctimas y sus familiares. Sigo siendo Paris… Allez Paris!

Visita del programa Minuto 0

Noviembre 3, 2016
Un equipo del programa ‘Minuto 0’ de Movistar Plus vino a finales de octubre de visitar a la ciudad deportiva del PSG. Después de una entrevista en directo, pude enseñarles, no todo, pero sí algunos de los pequeños secretos de nuestro trabajo.

Gracias por este regalo

Noviembre 3, 2016
Volver de Basilea muy satisfecho por el trabajo realizado y por los 3 puntos que nos dan la clasificación para los octavos de la Champions… Y nada más entrar en el 3 de noviembre, recibir este precioso regalo con motivo de mis 45 años recién cumplidos… Sólo puedo dar las gracias a Adil, a Coke, a Kevin, a David, a Andrés, a Jordi, a Ever, a mi Ama, pero por supuesto también a mi equipo de comunicación por realizarlo. Deseo además compartirlo con todos vosotros, a quienes aprovecho para agradecer igualmente los mensajes que me habéis hecho llegar a lo largo del día a través de las redes sociales. Muchas gracias de corazón.

Entrevista Canal +

Septiembre 13, 2016
Hace unas semanas los compañeros de Canal + Francia hicieron un reportaje sobre mis orígenes. En él aparecen personas importantes a quienes quiero agradecer sus palabras y su cariño. Por supuesto, también quiero agradecer el trabajo de los periodistas. Pincha aquí para ver la entrevista.  

BIENVENIDOS A MI SITIO WEB EN FRANCÉS

Agosto 3, 2016
Muy buenas a todos, Con estas líneas quiero daros la bienvenida a la versión francesa de mi página web. Todos los esfuerzos para adaptarme cuanto antes a la idiosincrasia del Paris Saint Germain, tanto en el trabajo diario dentro del club con los jugadores como en lo que se refiere a la atención a los aficionados, son pocos, y por ello mi deseo es que podáis seguir todos, sin problemas, mi día a día como técnico del PSG. Con mi llegada a París, mi objetivo personal es el de seguir creciendo junto con un club histórico que ha adquirido una mayor dimensión internacional en las últimas temporadas pero que quiere dar un paso más. No será fácil porque el trabajo realizado hasta ahora ha sido muy bueno, y los resultados están ahí, pero el primero que quiere aceptar el reto de hacer frente a una exigencias tan altas soy yo. Hablo de autoexigencia que quiero transmitir con el trabajo diario a todos y cada uno de los componentes del club. Al igual que procuramos que el jugador nos sienta cerca en los entrenamientos a la hora de ayudarle a comprender el juego o de exigirle un esfuerzo físico, técnico, táctico o mental, también espero que los supporters del PSG y del fútbol en general palpéis nuestra pasión y dedicación a través de esta página web que tan sólo pretende haceros partícipes de todo ello. Allez Paris!

COMUNICADO DEL CLUB

Junio 28, 2016
Unai Emery nombrado nuevo entrenador del Paris Saint-Germain El Paris Saint-Germain se complace en anunciar la llegada de Unai Emery como nuevo entrenador del primer equipo del club. El técnico español ha firmado un contrato de 2 años con el club. Su contrato incluye la opción de una temporada adicional. Después de llevar al Sevilla FC a una tercera conquista consecutiva de la Europa League en 2015-2016, Unai Emery, de 44 años, ha decidido unirse al Paris Saint-Germain en el siguiente paso de su carrera. El ex jugador de la Real Sociedad, convertido en entrenador en 2004, estuvo al mando del Valencia CF desde 2008 a 2012, antes de hacerse cargo del Sevilla FC en 2013, devolviendo al club andaluz a la élite del fútbol continental. Gracias a sus métodos de gestión rigurosos y su estilo de juego ambicioso, Unai Emery es reconocido tanto en España como a nivel internacional, como uno de los entrenadores más innovadores y modernos. Dirigió al Valencia CF en 220 partidos oficiales y en 205 al Sevilla FC. Unai Emery asumirá sus funciones a partir del día de hoy. También tendrá un papel activo en la contratación de jugadores, con el fin de poner en marcha un nuevo y ambicioso ciclo para el PSG, cinco años después de la llegada de Qatar Sports Investments. “Estoy muy orgulloso ante esta oportunidad que me brinda el Paris-Saint Germain, declaró Unai Emery. El club se ha convertido en uno de los más grandes de Europa durante las últimas temporadas, por lo que me siento feliz y es un honor poder contribuir a que sus grandes ambiciones se hagan realidad. Estoy con ganas de reunirme con los jugadores, así como con las personas que trabajan sin descanso todos los días para contribuir al crecimiento del club. Sé que existe un inmenso fervor alrededor del PSG y puedo afirmar que haré lo mejor que esté a mi alcance para asegurar que sus millones de aficionados tengan mucho que celebrar.”  “Estoy muy contento por dar la bienvenida a Unai Emery como nuevo entrenador del Paris Saint-Germain, declaró Nasser Al-Khelaïfi, presidente y CEO del Paris Saint-Germain. Unai aportará toda su experiencia al PSG, su pasión y su gran capacidad de gestión y calidad humana. Destaca por su habilidad para sacar el máximo rendimiento de sus jugadores. Estoy convencido de que a nuestra afición le encantará su liderazgo y el estilo atrevido con el que jugará su equipo.”           

Comunicado de despedida

Junio 27, 2016
Cada mañana me levanto dando las gracias al Sevilla FC por estos tres años y medio, y por haber vivido grandes momentos juntos. Llegué en un momento difícil para el club, tras dos años sin estar en Europa, y yo lo tenía muy claro, el Sevilla era mi reto. Cuando mi cuerpo técnico y yo llegamos a Sevilla en enero 2013, hice un pacto con el presidente: le prometí llevar al Sevilla FC a la Champions al mismo tiempo que él me insistía en lo que suponía jugar finales y ganar títulos. Hoy volvemos a escuchar el himno de la Champions en el Ramón Sánchez-Pizjuán, dos temporadas seguidas. Y además, en tres años y medio hemos llegado a 8 finales y ganado 3 títulos. Sólo tengo palabras de agradecimiento por estos años de alegrías compartidas. Temporadas en las que nuestro desempeño en una Liga cada vez más disputada nos ha permitido vivir momentos inolvidables en Europa. Tres Europa Leagues consecutivas que sitúan al Sevilla FC y a sus aficionados como los reyes de esta competición. Además de todo ello mi mayor satisfacción ha sido ver crecer jugadores en beneficio del club y de ellos mismos. Es difícil cerrar una relación tan bonita al gusto de todos, he querido hacerlo de la manera más respetuosa y clara con todo el Sevillismo, al mismo tiempo que sólo pedía respeto para mí. Gracias al Club, a todos los empleados, a los aficionados y sobre todo a los jugadores por su gran implicación con el trabajo. Una parte de mi corazón será Sevillista para siempre. Un fuerte abrazo. Unai Emery, entrenador del Sevilla FC (2013-2016)

Entrevista táctica en Tuttosport

Abril 8, 2016
La semana pasada recibí la visita del periodista Filippo Cornacchia del diario italiano Tuttosport. Pudo conocer de primera mano cuál es el secreto del Sevilla FC: el trabajo. Un trabajo basado en una metodología que hemos conseguido implantar en estos poco más de tres años que llevamos en el club, y que junto con la importante materia prima que viene de serie en el Sevilla FC, nos está permitiendo competir con los más grandes. Espero que disfrutes del reportaje, sólo tienes que pinchar en TUTTOSPORT o entrar tuttosport.com.