Sentir las tres competiciones

Por Unai Emery 10 meses antes
Home  /  Estrategia  /  Sentir las tres competiciones

Hola a todos,

Estamos inmersos en una semana importante, sí, porque el descanso que hemos tenido y que tendremos de nuevo el fin de semana nos permitirá llegar en buenas condiciones al inicio de la semana de preparación de nuestro próximo reto, el partido frente a la Real Sociedad. Desconectamos y descansamos, también para ser mejores después. Sin olvidar que seguimos trabajando entre semana, tanto con los que están en condiciones como con los que se están recuperando de sus respectivas lesiones, y que los internacionales siguen compitiendo con sus selecciones.

Nos quedan apenas dos meses de competición que afrontamos como un todo, pero sabiendo que viviremos diferentes momentos correspondientes a distintas competiciones que nos exigirán la máxima dedicación. En ese sentido, estos días en Sevilla no podemos vivir al margen de lo que se palpa en la calle; es algo que tenemos que tratar de entender para trasladarlo a nuestra profesión y que definiría, entre otras, con dos palabras, SENTIMIENTO y PASIÓN. De aquí al domingo 22 de mayo, nos quedan algo más de 30 sesiones de entrenamiento y mínimo 11 partidos divididos en tres competiciones que tendremos que sentir y vivir con pasión para seguir alimentando nuestra mente y nuestras piernas.

Seguimos entrenando, y seguimos analizando a nuestro próximo rival y sobre todo analizándonos a nosotros mismos con el objetivo de ver -que no mirar- lo que buscamos para poder trasladárselo a los jugadores de forma individual y colectiva y ser un Sevilla mejor. Ya que tenemos claro por qué queremos ser mejores, porque es lo que nos hará estar más activamente en la lucha por Europa con el Villarreal, el Celta y el Athletic de Bilbao, porque es lo que nos hará estar cerca de superar al Athletic en los cuartos de la Europa League, y porque es lo que nos llevará a competir por el título de Copa con el Barcelona.

Una temporada más, llegamos -equipo y afición de la mano- a este tramo final con una ilusión que nos puede sonar pero que debe ser única, y que exige una preparación única y que debe ser actualizada para afrontar con las máximas garantías estos momentos que nos esperan. Lo mejor está por llegar, ¡sintamos juntos, SFC!

Categorías:
  Estrategia, Fútbol, General
this post was shared 0 times
 200
Acerca

 Unai Emery

  (127 artículos)

Entrenador del @SevillaFC. Campeón de la @EuropaLeague en 2014. #Mipasióneselfútbol