Nos preparamos para el Nantes, nos preparamos para todo

Por Unai Emery 11 meses antes
Home  /  Estrategia  /  Nos preparamos para el Nantes, nos preparamos para todo

Muy buenas a todos,

10 partidos de aquí a Navidades, 10 retos diferentes que afrontar pero todos con la misma exigencia. De ahí que no vayamos a pensar más allá del primero de ellos que nos lleva al sábado frente al Nantes.

Partimos de una realidad, que en la liga somos terceros y que nuestro inicio de temporada no ha sido tan bueno como esperábamos, pero la progresión del equipo refuerza nuestro optimismo. Somos conscientes de que ganar, ganar y volver a ganar es muy difícil, y que la liga francesa es competitiva con equipos como el Mónaco que es primero de su grupo de Champions, de ahí que no resulte extraño su rendimiento en la liga, o como el Niza que ha realizado un comienzo de temporada espectacular que le mantiene en ese merecido primer puesto. Pero nosotros tenemos que centrarnos en seguir haciendo nuestro camino con un sólo lema: progresar día a día.

La adaptación al cambio, por parte nuestra, del nuevo staff técnico, así como de los jugadores entre los que hay incorporaciones nuevas que han de ganarse el respeto del vestuario con humildad, requiere un proceso y vamos paso a paso quemando etapas y encontrando el mejor equilibrio entre todo lo bueno que ya existía y nuestras aportaciones al juego del equipo.Para ello es imprescindible que sigamos conociéndonos mejor y que exista comunicación, en ambos sentidos, entre jugadores y cuerpo técnico, pero también con la dirección deportiva y el presidente, y por supuesto con la afición a través de los medios. El idioma es nuestra herramienta principal para ello y en ese sentido vamos avanzando con el francés que ha sido desde el primer día nuestro idioma de trabajo.

En este ilusionante camino del gran proyecto llamado PSG, seguimos trabajando y cumpliendo objetivos, como fue el Trophée des Champions o la clasificación para los octavos de la Champions, sabiendo que queremos el primer puesto y que iremos a Londres a por él en otro precioso partido que nos espera contra el Arsenal, como el que vivimos en el Parc. Mejorar en liga supone mejorar en Champions, y eso exige querer mejorar cada día en la ciudad deportiva. Esperando que los internacionales vuelvan satisfechos y en las mejores condiciones, ya que vamos a necesitar de todos los jugadores que componen la plantilla, el resto tampoco paramos.

En un día muy señalado por lo acontecido hace un año, para todos pero en especial para Francia y Paris, un recuerdo para las víctimas y sus familiares. Sigo siendo Paris… Allez Paris!

Categorías:
  Estrategia, Fútbol, General, Sala de Prensa
this post was shared 0 times
 400
Acerca

 Unai Emery

  (127 artículos)

Entrenador del @SevillaFC. Campeón de la @EuropaLeague en 2014. #Mipasióneselfútbol